La Carrera contra el Hambre de los alumnos del Lycée Français Bel Air. Eix
Lycée Français Bel Air |
Sant Pere de Ribes
11-05-2019 20:14
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
El Lycée Français Bel Air ha participado de nuevo hoy viernes 10 de mayo en La Carrera contra el Hambre, una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre para sensibilizar a nuestros alumnos sobre el problema de la desnutrición infantil y conseguir fondos para apoyar a las poblaciones más afectadas por el hambre. Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y efectos del hambre, salvando la vida de niñas y niños desnutridos.
“Participando en La Carrera contra el Hambre enriquecemos el currículo académico de nuestro alumnado con una educación más solidaria, ya que sensibiliza a los más jóvenes sobre el grave problema del hambre y los anima a ser parte de la solución”, explica Florentina González, directora del Centro.
“Los valores que adquirimos en la infancia difícilmente nos abandonarán el resto de nuestra vida. En La Carrera contra el Hambre, los centros se convierten en aliados para construir futuros adultos comprometidos, capaces de movilizarse para que entre todos logremos el hambre cero”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.
La actividad consiste en una jornada de sensibilización a cargo de la ONG entre marzo y abril y una carrera solidaria el viernes 10 de mayo en la que el esfuerzo de nuestros alumnos se traducirá en fondos para erradicar la desnutrición.
Para explicar a nuestros alumnos el problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, se organizan charlas de sensibilización adecuadas a cada nivel: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Estas conferencias, impartidas por voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre son la ocasión para generar un debate y un intercambio de impresiones con los alumnos. Después, cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (0’5, 1, 2, 3… euros) por cada kilómetro o vuelta que consigan recorrer el día de la carrera.
El día de la carrera, cada alumno lo hace lo mejor posible. La Carrera contra el Hambre no es una competición. Se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de cooperación. Cada uno corre a su ritmo para que su esfuerzo se transforme en fondos que servirán para apoyar a las poblaciones más afectadas por el hambre en las que trabaja la ONG.
Un récord por batir en la 22ª edición de La Carrera contra el Hambre
En 2018, más de 440.000 alumnos de 1500 colegios consiguieron más de 5.000.000 de euros en todo el mundo.
El Lycée Français Bel Air suma este año los pasos de sus alumnos de primaria que han corrido esta mañana, porque en La Carrera contra el Hambre cada paso cuenta.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!