Jugada del Sènior masculí del CB Cubelles. Eix
Entrenadors CB Cubelles |
Cubelles
17-10-2018 10:36
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
SENIOR MASCULINO
AG RACING CB CUBELLES 47 – C.E.J L’HOSPITALET 51
CB Cubelles: Javier (0), Alex (6), Jordi F. (6), Santi (11), Samu (10), Jordi B. (0), Sergi (9), Alejandro (0), Aitor (5), David (0), Raúl (0)
Ausentes: Borja, Pipe y Marcos
Entrenadores: Óscar Quesada y Gerard Egea.
Arbitro: Sr. Castaño
Parciales: 1 (12-8) 2 (7-12) 3 (13-19) 4 (15-12)
Partido por el liderato que acaba con la racha
Al suspenderse el partido del A.E. Bellsport B, este partido suponía un duelo entre el segundo y tercer clasificado por el primer liderato en solitario. El equipo ganador se iría con una victoria que da las primeras distancias en la liga. Enfrente de los locales un C.E.J L’Hospitalet que venía de ganar sus dos primeros partidos con buen resultado, demostrando ser un equipo que permite pocos puntos.
El primer cuarto empezó con serios problemas en el ataque de los locales, aunque los visitantes tampoco acertaran en el tiro no se conseguía ningún tiro fácil. Los únicos puntos en los 5 primeros minutos llegaron de tiro libre, con un parcial de 2-6 para los visitantes que demostraban un juego más ordenado y una gran defensa. A partir del minuto 6 y los primeros cambios de los locales la dinámica cambió mucho, teniendo una mejor defensa y un ritmo elevado en ataque. Esto desencadenó un parcial de 10-2 que hacía cerrar el primer cuarto con una ventaja de 4 puntos. (12-8)
Al retomar el partido los locales cogieron aún más ventaja, realizando en un parcial de 5-0 que los ponía 9 puntos por arriba y podía ser un antes y después en el partido. Por el contrario, el antes y después lo provocaron los visitantes, los jugadores del Hospitalet robaron muchos balones y conseguían anotación fácil al contraataque, del mismo modo que tenían muchas oportunidades en el rebote ofensivo y conseguían un 0-10 en dos minutos. Los otros cinco minutos tenían un nivel más alto en defensa, los dos equipos erráticos en el tiro libre solamente consiguieron un parcial de 2-2 que mantenía la misma distancia de 1 punto que habían conseguido los visitantes. (19-20)
El tercer cuarto empezó con la misma tónica que el segundo, los locales conseguían ponerse de nuevo por delante en el marcador, pero esta ventaja se vería nuevamente contrarrestada por otro parcial de 0-10 en tres minutos. De nuevo las pérdidas de balón y las segundas oportunidades permitían a los visitantes ponerse por delante.
Ellos practicaban un baloncesto muy ordenado y concentrado en el juego interior, consiguiendo muchas canastas fáciles debajo del aro con penetraciones fuertes y buenos movimientos de balón. Los visitantes llevaron el partido cómo quisieron en este período, sin tener un atisbo de reacción por los locales, que solamente conseguían mantener la distancia pero no se acercaban. Final del tercer cuarto y 32-39 en el marcador.
Al empezar el último período y con un juego mucho más serio los locales se pusieron a dos puntos rápidamente, consiguiendo varias penetraciones buenas y un triples que les enchufaba de nuevo en el partido a falta de 5 minutos. Después de esto, varios fallos imperdonables no permitían ponerse por delante a los locales, cosa que los visitantes arreglaron con un contraataque de su pívot más habilidoso pero no el más veloz, que nadie pudo parar en defensa, solamente regalarle un 2+1. Después de este ataque y a falta de tres minutos ellos estaban 5 puntos por encima en el marcador, cosa que hizo empezar el baile de tiros libres que se podía prever, dónde los locales tuvieron un 3/6 que tampoco les permitía recortar distancias. Ellos consiguieron 9 puntos en ese tiempo sin fallar tiros libres, obra del número 77, que cuajó un enorme partido debajo del aro. A falta de dos minutos se consiguió un parcial de 5-0 que nos ponía de nuevo a 3 puntos, pero las malas decisiones en el tiro, la dificultar para tirar fácil y la falta de acierto hacían que ellos fueran a la línea de personal todo el rato, consiguiendo solo un 1/6 en ese tiempo. Final del partido con 47-51, con la sensación de que se podría haber hecho mucho más y que ellos llevaron el ritmo del partido.
A destacar la falta de acierto y las pérdidas de balón. En este principio de temporada el equipo está muy errático en el tiro, aspecto que no ha preocupado tanto cuándo el rival permitía entrar con más facilidad. En este caso una defensa dura y con pocas fisuras no dejaba posibilidad de muchos tiros fáciles debajo del aro, teniendo la llàstima de perdonar alguno de ellos. Por otro lado, se debe tener mucho cuidado con los balones perdidos, en partidos ajustados pueden hacer caer la balanza para un lado u otro, ya que canastas fáciles como en este partido hacen que no puedas ganar.
A destacar la intensidad de algunos jugadores cómo Santi, ayudada en la parte ofensiva por el buen hacer de los dos bases, Alex y Sergi, que durante muchos puntós del partido permitieron al equipo seguir vivo y no desengancharse del todo.
En resumen, partido que ha de servir para aprender y hacer que el equipo ponga más ganas aún, sabiendo que tendremos grandes rivales y que en cualquier momento se puede perder. El buen trabajo realizado todas estas semanas ha de servir para que esto solamente sea un pequeño bache, y se retome el buen juego que hoy solamente se ha visto en un tramo del partido. El próximo domingo el Cubelles juega un partido importante en la pista del Tecla Sala, siendo de vital importancia una victoria para seguir enganchados a la liga y retomar las buenas sensaciones.
SÉNIOR FEMENÍ VERD
CB CUBELLES VERD - CB BEGUES 39-55
CB Cubelles: Neus (0), Idoia (7), Elena (2), Marta (0), Pilu (3), Noe (9), Carla (0), Judith (0), Bruna (14)
Parcials: 9 - 6, 13 - 14 (22 - 20), 7 - 22, 10 - 13 (39 - 55)
El souflé es desinfla
El tercer partit de la temporada es presentava en un dia plujós davant d’un rival de la part alta amb un potencial físic important. L’inici era prometedor, si bé, a l’atac cubellenc li costava anotar (4 cistelles en joc) el joc, la defensa i l’actitud era molt bona.
Al segon quart, els atacs van estar una mica millor i el matx continuava obert (22-20). Però a la represa, a força de defensa, contraatac i de tirs lliures, les visitants es començaven a marxar al marcador. Les locals van abaixar els braços i la distància va arribar als 13 punts (29 - 42). El parcial era demolidor (7 - 22).
El Cubelles es va refer a l’últim quart, i a base de rauxa, es va arribar a col·locar a 8 punts. Però les de Begues no van afluixar i al final el marcador era de 16 punts de diferència.
Destacar en la part anotadora a la Bruna amb 14 punts, la Noe amb 9 i l’Idoia amb 7.
Ruben Hernández
SENIOR FEMENINO
C.B CUBELLES – A.E.S.E 66-56
CB Cubelles: 3.Ari (1, )4. Marina (6), 6. Andrea Villalba (21), 7. Elena (1), 8. Gemma (-), 11. Jessica (0), 13. Laura (14), 15. Ruth (0), 17. Miriam (0), 21. Anna Roig (8), 24.Paula (11), 33. Andrea Bruna (5)
Entrenador: Vicky Marcos
Victoria de un Cubelles que encuentra su identidad
El senior femenino del Cubelles recibía a un ya conocido A.E.S.E y que además se disputaban el tercer y cuarto puesto de la clasificación. A.E.S.E infundía respeto y que venía de una racha de partidos igual que al de Cubelles.
El primer cuarto las chicas de Cubelles demostraban que esta era su casa y que es un fortín con una defensa de gran intensidad que no permitía a las visitantes anotar puntos fáciles. Aún así pequeños fallos de concentración hacían que las visitantes viesen huecos en la defensa y que pudieran anotar algunos puntos por despiste. Por otro lado, la ofensiva del Cubelles comenzaba de manera vertical al aro y con gran seguridad, la cual cosa marcaría la primera diferencia en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, las chicas de Cubelles subían un punto la intensidad defensiva y tras varias recuperaciones de balón que se convertirían en ataques fáciles, el marcador comenzaba a distanciarse. El equipo visitante no tenía opciones claras y anotaba desde la línea de tiros libres para acabar el cuarto con un parcial de 24-8 que otorgaba a las locales una ventaja de 20 puntos al descanso.
En el tercer período, desde el banquillo de Cubelles se pedía que no se bajaran los brazos. Pero una pequeña relajación defensiva sumado a un cansancio acumulado y a ciertas decisiones arbitrales un tanto rigurosas, llevaban a la línea de tiros libres a las visitantes un tota de 16 veces, las cuales no perdonarían y anotarían 15.
Un bajón defensivo que se reflejaba en un ataque atascado por parte de las chicas de Cubelles hacía que las visitantes tuvieran opciones de volver al partido pudiendo pasar cualquier cosa en el último período.
En el último cuarto, las senior de Cubelles tenían claro que tenían que cerrar el partido y asegurar la victoria. Una reacción en defensa permitía marcar una diferencia en el marcador que daría vida a un Cubelles que tenia ganas de seguir defendiendo y que solo permitiría que el equipo visitante hiciese ataques trabados y precipitados con tal de arreglar el partido. Pero un Cubelles que volvía a ser un Cubelles con personalidad y defensa no dejaría respirar a las visitantes hasta el último minuto.
MVP: Paula P.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!