-
Manoloviks Films
-
Manolovik
- 01-07-2008 20:16
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
A mí, que no me gustan la banderas ni los himnos porque siempre he visto en ellos el pensamiento único que luego lleva a la gente a coger un fusil para ir a cualquier guerra. Rosa Maria Sardà decía el otro día en un programa de televisión sobre el papel de la mujer, que las mujeres jamas mandarían a sus hijos a las guerras… ! Qué cierto es, verdad?. Lo que ha salido de tu vientre no lo mandarías a ningún matadero. Por eso y por muchas cosas mas, la mujer es muy superior al hombre en todos los sentidos, pero siguen sometidas/os, pues algunos hombres tenemos o intentamos potenciar nuestro lado femenino porque siempre estaremos en el lado de los mas desfavorecidos.
Hablo de la naturalidad, de la normalidad de que uno se alegre de que su país gane una Eurocopa, salir del armario que diría alguno, y que diga sin miedo y sin pudor aquello que le rota por la cabeza. Y sin querer justificar lo que no hace falta justificación, la trayectoria deportiva de Xavi en la selección española seguro le ha dado mas satisfacciones deportivas que en el Futbol Club Barcelona.
Por eso dicen, que es de bien nacidos ser agradecido.
Xavi de un plumazo, ha logrado mucho mas que el trabajo o el antitrabajo, de muchos políticos en años… como es buscar la normalidad en un pais democrático. Decir lo que piensa sin temor a pensamientos doctrinarios, revisiones partidarias de la historia y la obsesión de que los malos son los que no piensan como yo. A nadie le gusta que cuatro niñatos maulets te boicoteen un acto político mientras te insultan, increpan y te llaman fascista… ¿por qué? ¿Porque pienso distinto a ti? Estos que han nacido bajo la democracia y se lo han encontrado todo hecho…
Bravo Xavi y bravo a la selección y que cada uno celebre lo que quiera con naturalidad. A ver si poco a poco, con estas manifestaciones públicas podemos volver algún día a un clima de normalidad cotidiana basado en el respeto. De alguna manera esta selección, siempre querremos interpretar lo que quizás no exista, es una manera de decir que existe otra manera de hacer las cosas basado en la unión y el trabajo en equipo.
El tiempo lo dirá.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!