-
Manoloviks Films
-
Manolovik
- 17-09-2008 18:55
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Lo ví hace bastante tiempo en la tele y su cara me sonó en seguida. Era un libro que debía de encontrar. Albert Espinosa, ingeniero industrial químico, y además es actor, director y guionista de teatro, cine y televisión. Lo reconocí por su personaje de médico, un tanto especial, en la serie de TVE, “Abuela de verano” con Rosa Mº Sardà.
El Mundo Amarillo, ediciones Grijalbo, nos muestra su vital experiencia durante 10 años en los que estuvo enfermo de cáncer, de los 14 a los 24 años. Si has oído hablar de la película “4ª planta” sabrás de qué va la historia.
Para mí, siempre como opinión personal, es un libro que se agradece leer. Sin llegar a ser pretencioso ni de autoayuda, como él nos explica, pero ayuda bastante sobre todo si lo lees en septiembre que es el mes de los fascículos y de replanteamientos existencialistas a medias… con aquello de que tengo que estudiar algo, tengo que bajar barriga, tengo que mejorar aquel aspecto, tengo que comprar una colección de algo como sea… “tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada”. Si lo hubiera leído en verano el significado creo, hubiera sido distinto.
Yo aconsejo leer este libro y sobretodo pasarlo o regalarlo a personas que creas que les va a ir bien. Ya tengo un par de candidatos y sobretodo hay uno que se va a sentir muy identificado con bastantes capítulos del libro. Y no cuento mas, no quiero influir a ningún posible lector.
Albert, gracias por el libro que nos has (te has) regalado. Muchas veces deberíamos parar un poquito nuestras vidas y entender lo que estamos haciendo. Las enfermedades brindan la oportunidad de analizar nuestro que hacer diario. Una cosa que no solemos tomarnos muy en serio quizás por el miedo a no poder responder a las preguntas que seguro surgirán después del analisis.
No se si seré un amarillo tuyo pero encantado de haberte conocido a través de tu libro.
Hasta siempre.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!