OPINIÓ

Violencia mediática

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

 EN NINGÚN LUGAR, ellos siguen justificando la violencia. ¿Qué han hecho los partídos políticos en referencia a las demandas de los indignados que durante un mes han estado protestando en la calle? NADA, NO NOS ESCUCHAN. La espiral la ha comenzado la clase política con su prepotencia al no escuchar a la ciudadanía, clase política que defiende los intereses de bancos, mercados económicos y de los que la ciudadanía no se siente ya representada.

Cuantas ganas tenían de criminalizar a un movimiento que no pueden entender ni quieren escuchar porque desbarata el actual sistema. Es la misma historia de siempre, unos pocos con todo y el resto al servicio de las clases dominantes, la eterna canción. Mientras la burbuja inmobiliaria funcionaba, y se sabía que estallaría, todo iba bien pero al explotar ahora los ricos, en su obsesión enfermiza de acaparar mas y mas, lo quieren todo haciéndonos creer, con sus medios de comunicación la única salida, la única solución son los recortes.

Debemos sacrificarnos para que los ricos sean más ricos y si los pobres no pueden ser mas pobres habrá que meterle mano a la clase media para que pase a ser pobre y podamos recaudar más y más. Esto es lo que hay, ni mas ni menos y todavía quieren que la ciudadanía esté de manos cruzadas, no sea violenta (violencia que habría que ver quien inició en el caso del Parlament…) una sociedad sumisa, callada, sacrificada, narcotizada por el fútbol y las drogas televisivas en forma de noticiarios al servicio del poder… una sociedad que no levante la voz como hasta hace poco, hasta hace un mes, en definitiva una sociedad basada en la esclavitud. Somos esclavos de los mercados bursátiles, las agencias de valoración de riesgos, la banca y los ricos… es lo que hay, si te gusta bien y si no garrotada, que para eso están las fuerzas del orden.

Y acabo, la lucha sigue, en realidad acaba de empezar, sin prisas pero sin pausas, de manera particular, sin siglas ni banderas, pero consciente de que apoyaré todas aquellas iniciativas que afecten a la mayoría y sean en bien de la sociedad.

Referente a los sucesos del Parlament, el objetivo era claro, montar una trampa, desprestigiar con suma avidez y dejar que los medios de comunicación acaben por descuartizar el cadaver. A mí nadie me va a callar, soy un indignado particular, no sigo banderas y defenderé lo que creo justo, ellos, los políticos siguen en sus atalayas de la arrogancia sin escuchar a nada ni a nadie mas que a su propio ego... nadie cree en la clase política, nos han engañado durante demasiado tiempo, me harán mas pobre pero no callarán mis ideas, es lo único que tengo, la potestad de pensar y expresar mi voluntad, la personal y si es viable, la de toda la ciudadanía.
Acabo con esta frase de Eduardo Galeano:

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar."

Te recomiendo este enlace:
http://jmgoig.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-desprestigiar-movimientos-sociales-el-caso-parlamentcamp/  

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!


Últims articles publicats


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local