OPINIÓ

20-N: Decálogo sobre la estupidez humana

VD. Urna

VD. Urna

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

La política actual ha fracasado, se ha visto el percal, ¿pensaban que se podría estar eternamente hipotecados? Jugar con el dinero público de esa manera tan mafiosa, ¿gastando en estupideces una y otra vez? ¿Y los bancos? ¿Cómo hemos dejado que tengan ellos “nuestro” dinero? ¿Cómo nos hemos dejado engañar tan estúpidamente?
El estado actual de la credibilidad de la politica y los políticos es similar a la situación de los bancos, no podemos hacer nada porque no hay alternativa posible sin tener que romper el sistema. No podemos obviar a los bancos porque el sistema ha sido blindado, las nóminas pasan por ellos, los cobros, los pagos, todo… por lo tanto sin alternativas reales nos encontramos con un monopolio, como con la política, si no hay alternativa posible solo queda la ruptura mas o menos violenta según el grado de estrangulamiento.

Resumiéndolo mucho, sintetizandolo, esta es la situación, políticos maniatados por el poder del dinero y ciudadanos sin salidas posibles. Todo está pensado para contener a la masa, para guiar al rebaño, para hacer creer que pensamos, que decidimos y que tenemos el mejor de los sistemas y la única salida que dejan es la violencia de los recortes, de las restricciones, de seguir el juego electoral, de la injusticia permanente y de unos medios de comunicación vendidos a intereses del dinero.

Somos muy estúpidos quizás, como animales que somos nos movemos como un gran banco de sardinas en mar abierto mientras los tiburones van mermando la manada, nos movemos rápidamente para no ser presa fácil, no hay tiempo que pensar y nuestro comportamiento responde a la pura supervivéncia pero en el fondo, y en la forma, somos muy estúpidos. Se rien de nosotros, nos tratan con desprecio, nos engañana una y otra vez… para una vez que salimos a la calle y acampamos reclamando lo que es nuestro, nos muelen a palos, y si un día se les grita en la cara nos tachan de terroristas.

Su violencia está medida, su desprecio también, se acabó el desarrollo irreal basado en la especulación. Cómo los beneficios ya no son enormes ahora van a por el estado de bienestar. Se cargan 200 años de la medicina aplicada, en su afán de riqueza rechazan la educación, la buena educación, crean espectros humanos, carne de cañón, mano de obra gratis, se han quitado la máscara, no les hace falta, nos maltratan con total impunidad y nos abocan a una vida de mierda. ¿VOTAR? ¿El qué? No votar por el sistema de recuento, beneficia a los dos partidos multitudinarios, votar no es como ir con el Madrid o el Barça, no se trata de ver quien gana y apostar para estar en el bando ganador. Votar en blanco, no se tiene en cuenta, la abstención tampoco, se lo reparten y ya está. El sistema es injusto, el engaño ya huele a podrido, no nos vale.

Vota si quieres ó no votes, haz lo que quieras, ellos seguirán haciendo lo mismo, enrriquecerse, manipulando y haciendo del mundo un lugar cada vez mas inhumano.

La política ha muerto, y nosotros vamos por el mismo camino. Somos espectros…

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!


Últims articles publicats


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local