-
Cartes a la direcció
-
Esther Otero
- Cunit
- 26-10-2016 12:23
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Tras la celebración del pleno extraordinario sobre las ordenanzas fiscales del pasado lunes 24 de octubre, el Grupo Municipal de Ciutadans (C's) Cunit ha podido comprobar que el Consistorio sigue anclado en el “y tú más” y en el cruce de acusaciones respecto a la cuantía de la deuda del Ayuntamiento. Y mientras tanto, son las familias quienes tienen que soportar dicha deuda sin que el equipo de gobierno proponga medidas efectivas para rebajar la presión fiscal.
Las pequeñas modificaciones que se han aprobado en este pleno, con el voto en contra y en bloque de toda la oposición, son puramente técnicas y no suponen ningún beneficio económico para la ciudadanía.
Sin embargo, Ciutadans ha propuesto: bonificaciones de hasta un 95% para el heredero en la plusvalía por mortis causa sobre la vivienda habitual del fallecido; bonificar el impuesto de obras a las personas discapacitadas para la adaptación de sus viviendas a sus necesidades; bonificar también el impuesto de obras para las reformas en interiores de viviendas con antigüedad superior a 25 años; reducir hasta en un 50% la tasa por apertura de negocios inocuos o sujetos al régimen de comunicación previa o reducir la tasa de guardería en caso de parto múltiple. Aportaciones que no suponen un gran esfuerzo para la administración pero sí grandes ventajas para la ciudadanía. ¿Y qué ha hecho el equipo de gobierno? Simplemente se les ha dado largas sin entrar a valorar la posibilidad de llevarlas a cabo.
Desde Ciutadans Cunit creemos que tras cinco años de gobierno y con todos los técnicos municipales de los que se dispone el gobierno local, esta inoperancia es inaceptable. Llevamos más de dos años sin que se modifiquen las ordenanzas fiscales en beneficio de unos vecinos que a pesar de tener una de las rentas per cápita más bajas de Cataluña, soporta una de las presiones fiscales más fuertes de nuestro territorio.
Por todo ello, tenemos que lamentar una vez más la falta de participación y transparencia de la que hace gala el equipo de gobierno -CiU, ERC, ICV y Guanyem-, al ni tan solo entrar a valorar las propuestas realizadas por la oposición y limitarse a reiterar el discurso de la herencia recibida.
Ether Otero
Portavoz de C's Cunit
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!