-
Tribuna
-
Martin Grondona
- Cunit
- 02-02-2017 18:09
Bordillos sin pintar. Eix
Cumplen sus promesas electorales, desprestigiando al ayuntamiento a cualquier precio
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Si hay algo que no puede achacarse al grupo político Ciudadanos Cunit, es su coherencia a la hora de realizar acciones políticas.
Ellos, encabezados por la Sra. Esther Otero, se encargan de machacar día a día que Cunit es un pueblo fantasma, con su tejido comercial destruido, sin actividades y un sinnúmero de catástrofes dignas de una película de terror. Y por supuesto que no es verdad…
Su nuevo caballito de batalla son los “topes homologados” colocados en la zona del Prat, donde se encuentra la “usina naranja”, y junto con la noticia bomba por la clausura de dos bingos supuestamente ilegales en Cunit, que tampoco es cierto, son dos buenas noticias para hacer daño y desprestigiar al gobierno y su pueblo.
Por lo visto, este es el camino elegido para cumplir sus objetivos, que es nada más ni nada menos, que hacer desaparecer al Ayuntamiento de Cunit.
Pero está bien, es coherente con sus ideas y este es su plan, el de siempre, y podemos escuchar con sus propias palabras estas propuestas para cumplir este propósito, ya que fue parte de su programa electoral en 2015, y dice así:
Radio Cunit, Podcast del 12-05-2015, minuto 33…
“Tenemos muy claro una cosa. Debemos mancomunar servicios, mancomunar proyectos y mancomunar propuestas. Nuestro proyecto, el de Ciudadanos en general, es reducir el número de municipios porque con un municipio suficientemente grande, das mayor calidad de servicios, abaratas costos y logras vender mejor el ayuntamiento”.
A lo que luego agrega: “No queremos ni siquiera que existan las diputaciones provinciales…”. Y allí está su declaración en Radio Cunit; escúchenla, que con su voz, realmente queda como una preciosa declaración para acabar con el pueblo.
Cuando este regidor “en funciones”, es decir electo pero sin haber asumido el cargo, escucha estas palabras de la ya electa regidora de Ciudadanos, y ante tanta sinceridad, la pone a prueba y le ofrece personalmente que se haga cargo de la alcaldía. Esto ofrecimiento fue de público conocimiento, sabiendo sin duda alguna, que su respuesta sería la de “rechazar mi regalo”.
Porque si ella lo hubiera deseado, con sus 3 concejales de Cs, 4 del PSC, 1 del PP y mi voto, podría al día de hoy ser Alcaldesa de Cunit, y llevar a cabo su programa electoral, que pueden escuchar en el podcast señalado.
Claro, para la Sra. Esther Otero aceptar este “regalo inimaginable” era su perdición, y por ello, lo debe rechazar. ¿Y por qué se presenta a elecciones entonces?
Como sabemos, Ciudadanos en Catalunya, la marca blanca del PP, el PODEMOS del IBEX 35, no está para gobernar, no quiere gobernar, solo hostigar, y así lo demuestra, ya que en ningún municipio de Catalunya tiene alcalde, y esto ahora claramente se comprende. Ciudadanos quiere acabar con los ayuntamientos pequeños que realizan una buena gestión, para volver a los pelotazos inmobiliarios que son su esencia.
Si hubiera sido alcaldesa del pueblo, deberías gestionar para el bien de los vecinos y a su vez, no podrías destruir su propio ayuntamiento fusionándolo con alguno vecino.
Y por lo tanto, es mejor para cumplir su programa electoral, ser una oposición destructiva, antes que realizar una buena gestión administrativa y política de cara al beneficio de sus vecinos. Y al día de hoy, va cumpliendo al pie de la letra…
Y ahora aquí estamos.
Ella, Esther Otero intentando cumplir sus planes de destrucción, y nosotros gestionando el desastre económico que dejaron PSC y el PP, con 42 millones de deuda, sobre un presupuesto de 20 millones.
Ella, hablando y enseñando caras rotas y sangre por los topes colocados para ordenar el tránsito en la zona del Prat por televisión abierta, porque esto sirve para dañar la imagen de Cunit, pero ni una sola queja de los topes frente al Burger King, que llevan años accidentando vecinos y produciendo daños. ¿Porque? ¿La sangre no es la misma Sra. Esther?
Claro que es la misma, pero quejarse contra los topes homologados colocados por el ayuntamiento hace daño al gobierno, hacen daño a Cunit, pero los colocados en un parking privado con dudosa homologación y ni siquiera pintados con un color visible frente Burger King de Cunit, eso no es noticia para sus planes de gobierno.
Por ello le recomiendo, basta ya de tanta demagogia Esther, que ya está bien, porque la única verdad, es la realidad y tú, deberías hacerle un favor a Cunit y dimitir, antes de continuar con tus planes de fusionar nuestro pueblo y hacerlo desaparecer.
Martin Grondona
Regidor de Relaciones Ciudadanas
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!