-
Bloc de Francisco Manzano
-
Cisco Manzano
- 04-02-2009 21:15
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Ahora desde el Foro de Davos (ese foro Económico Mundial privado, donde parece ser que haciendo entrega de una suma de unos cuantos euros, te permiten participar en su cumbre anual donde suelen estar políticos y financieros de alto rango), parece que no dan con la clave para salir de esta crisis. Se han dejado arrastrar por la incertidumbre, nadie mueve ficha y eso es muy peligroso, no han sido capaces de diseñar ningún plan para dar esperanza a la gente que vive aterrorizada con el panorama actual. Muchas son las personas que están esperando respuestas, personas que ven que se acerca el día que pondrán fin a sus ayudas por desempleo. El mensaje que nos lanza el foro asusta, no nos hace sentir ese rayo de luz que necesitamos ahora mismo, no anima a que la gente consuma para intentar salir de esta deflación, es un mensaje que muy claramente nos dice que no saben que hacer, por desgracia mientras se les enciende la bombilla, su falta de reacción traerá desgracias sociales, los despidos irán incrementándose. El señor Klaus Schwab fundador del foro, ha querido dejar claro que en unas semanas se ejecutará la iniciativa de Rediseño Global, que cambiará sistemas de banca, regulación financiera y dirección corporativa.
Como decía un amigo mió, yo solo se que no se nada. No puedo entender como tras las soluciones que el gobierno ha puesto en marcha estos últimos meses, como las líneas de crédito o los fondos extraordinarios, el dinero siga sin circular, que me responda la banca. La banca me ha respondido, cuentan que no dan créditos por que nosotros los demandantes no somos solventes. Puedo entender que los bancos quieran ganar dinero pues ese es su propósito, pero señores banqueros necesitamos créditos para hacer crecer esta economía que ha día de hoy esta muy pero que muy hundida.
Por suerte las personas analizan todo lo que ocurre a su alrededor, y se están dando cuenta de que el dinero de sus impuestos ha sido de gran ayuda para los bancos, estábamos esperanzados en que los bancos fuesen tan generosos como los ciudadanos hemos sido con ellos, pero una vez mas lamentablemente no hemos sido correspondidos. Como bien dice Carlos Carnicero en su blog, " Lo que esta en peligro no es un modelo económico sino el descrédito de la democracia si no es capaz de dar respuesta a los ciudadanos……."
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!