OPINIÓ

Ridícula impaciencia

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Pero en este caso, que me motiva, deberíamos decir que todo ha salido mal. “Desde la fiesta del parto que fue accidentada, hasta el traslado del niño en su etapa infantil, por un camino esquivo y famélico, de un padre que no aceptaba su destino”.

Y después de tanto desaliño, la etapa adolescente que encontró un interlocutor masculino diferente, que aguantaba en su espalda dos fracasos anteriores. Y… nadie puede obligar a alguien a ser más padre que amante, cuando el acueducto que teje el amor de pareja es intenso y atractivo. ¡Caspita!. Los últimos años han ensombrecido la locura filial. Ya nada es posible de arreglar, cuando la muerte se aproxima indecente, a cobrar sus cuentas.

Aunque deberíamos convenir, que de tanto reproche escondido, o ambigüedades sin aceptar, o verdades dichas pero no corregidas, se forma un hilo de recuerdos. Y la memoria tiende a desvariar, en algunos más que en otros, pero el cariño se convierte en una obligación, en un desacuerdo crónico, perdida la fe de aquellos años, en que hasta los 12 o los 15, los padres o madres aguantamos hasta lo indecible. Luego se atasca el temario. Luego parece que un vaso seco y arruinado se va aproximando a ese egoísmo que separa, que aleja.

A fuerza de ser hijo y reflexionar en nuestro propio pasado, nos decimos que aquello debería cambiar, y con nuestros vástagos no debería ser igual. No tendría que asomar la razón, tan altiva y hueca. Deberíamos dar paso al amor, como lo hacían nuestras abuelas, incapaces de domesticar la sangre y el compromiso.

Pero el agua se estanca, y el cloro huele espeso y difícil, y el error nos lleva por aquella pendiente maldecida tantas veces.

Será. O fue.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!


Últims articles publicats

15

  • 23/7/2009 21:04:18


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local