VD |
13-04-2005 22:16
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
El restaurante gastronómico Esmarris es un espacio elegante y vanguardista que nos presenta una nueva filosofía, la gastronomía de los sentidos, donde estos adquieren especial relevancia.
La vista es seducida por la estética de los platos presentados de forma atrevida y atractiva, el tacto y el realce de las texturas están presentes en cada uno de los platos, mientras que los aromas de las esencias mediterráneas despiertan el olfato. Para completar el disfrute de los sentidos, una música relajante lleva al comensal a centrarse en el auténtico y placentero sentido, el gusto.
El restaurante gastronómico Esmarris cuenta con una carta muy atrevida e innovadora, que varía cada estación, basada en productos de alta calidad que se mezclan originando una cocina de mercado con esencias mediterráneas. El Chef Sergio Ruiz junto con el Maître Juanjo Gil, expresan su talento y buen hacer, aportando notas de alta gastronomía. Cabe destacar el toque distintivo de los menús degustación con maridaje de panes y vinos. Sin duda alguna, una visita obligada para los amantes de la cocina.
Los tagliatelle caseros con bolognesa de bogavante con aromas de apio silvestre sobre espuma caliente de parmesano, el rodaballo salvaje asado sobre unos gnocchis de patata caramelizados acompañado de una salsa Amatriciana de guisantes y aceite tibio de jamón ibérico, o la paletilla de cordero glaseada con matices de cardamomo sobre un guiso de cereales regado con un caldo simple de lentejas aromatizado, son algunas de las propuestas del Chef del Esmarris. Un auténtico placer que nos despertará todos los sentidos.
El restaurante Esmarris cuenta con dos espacios diferenciados. El comedor interior con una decoración depurada en el que predomina el azulete mediterráneo sobre la madera y el terciopelo y que cuenta con 12 mesas distribuidas cuidadosamente que dan capacidad a un máximo de 40 comensales. Por otro lado, la terraza, con unas reconfortantes vistas al campo de golf de Sitges, donde las cenas a la luz de la luna y las estrellas adquieren un esplendor único. Dos ambientes ideales tanto para las cenas románticas como para las cenas de negocios.
El talento del cocinero Sergio Ruiz, Chef del restaurante Esmarris, ha sido reconocido en la segunda edición de los Premios Dr. Modest Furest i Roca, quedando finalista en las categorías de Cocina Creativa, Plato con Cuchara, y Plato Mar y Montaña. Los Premios Dr. Modest Furest i Roca recogen el esfuerzo creativo de los mejores restaurantes de Cataluña y premian las recetas más innovadoras valorando también el trabajo de todo el equipo de cocina. De este modo, el trabajo de Sergio Ruiz, Chef del restaurante Esmarris del hotel Dolce Sitges y del equipo de cocina del mismo, ha sido reconocido en 3 de las 12 categorías del certamen. Recetas como Faisán salvaje acompañado de un risotto de calçots y calamarcito de Vilanova, lomo ibérico y el jugo de su cocción o Vieiras glaseadas sobre un lecho de judías de Santa Pau y camagrots acompañadas de una vichysoisse de calçots a la brasa han sido capaces de despertar los sentidos.
Dolce Sitges está ubicado en la Costa de Garraf, en el término municipal de Sitges, junto al campo de golf, a tan sólo 35 minutos en automóvil de la ciudad de Barcelona y a 25 minutos del aeropuerto del Prat.
Dolce Sitges abrió sus puertas a mediados de octubre 2004, y es el primer resort en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, así como turismo vacacional de alto nivel. Está situado a 30 minutos del aeropuerto de Barcelona en un inmejorable emplazamiento, junto al golf de Sitges, y con unas fabulosas vistas al mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 elegantes habitaciones y suites, y 35 salas de reuniones y 2 anfiteatros completamente equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa. Adicionalmente, dispone de 2 restaurantes y 2 bares, y del Dolce Vital Spa con piscina interior climatizada y 4 piscinas exteriores - baño de vapor - jacuzzi - fitness center - 8 salas de tratamiento.
Dolce International es una compañía especializada en resorts y centros de reuniones y conferencias. Su compromiso es ofrecer a sus clientes internacionales la mejor experiencia en el mundo para sus reuniones de trabajo. Fundada en 1981 por su Presidente y Consejero Delegado, Andrew Dolce, Dolce International está reconocida como la compañía líder en la industria de los centros de conferencias con 26 destinos de reuniones en Europa, EE.UU. y Canadá. Dolce está celebrando el 25 Aniversario en el 2005.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!