-
Cartes a la direcció
-
Maria José Anton Batiste
- Cubelles
- 18-07-2022 16:43
Zona blava al front marítim de Cubelles. Eix
Vulneración de derechos por razones de edad
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Este verano, por primera vez, el municipio de Cubelles ha instaurado la zona azul de aparcamiento en todo el frontal marítimo.
A los propietarios de segunda residencia, se les ofrece la posibilidad de solicitar mediante instancia al ayuntamiento el permiso de aparcar en zona azul mediante el pago de un abono, aportando la documentación que se le acredite como propietario del inmueble e identificando el vehículo.
Mi madre de 82 años de edad y propietaria de segunda residencia en Cubelles, solicitó al ayuntamiento de Cubelles el pasado 22 junio el permiso de aparcamiento en zona azul en la temporada de verano 2022 para el coche de su hija (cuya documentación y matricula se aportaba a la instancia, lo que identificaba perfectamente el coche, así como se adjuntaba la documentación materno/filial correspondiente) dado que por razones de edad no puede conducir y es su hija quien la lleva a Cubelles.
El ayuntamiento de Cubelles ha denegado la solicitud de zona azul aduciendo que la propiedad de la segunda residencia y el conductor del vehículo son distintos.
Esta denegación vulnera y discrimina los derechos de mi madre por razones de edad. La normativa de Cubelles no especifica de modo expreso y claro que el propietario de la segunda residencia y el conductor deban de ser la misma persona.
¿Qué pasa si a una persona mayor propietaria o que no conduzca la lleva la persona que la asiste? ¿O un propietario/a cuyo vehículo familiar va a nombre de su pareja que no es propietaria?
Mi madre está al corriente de pagos al ayuntamiento, que no son precisamente baratos para las segundas residencias y que ahora le deniega el derecho de poder disfrutar de aparcamiento en zona azul y tenga que pagarlo como un visitante ocasional.
Esto no se debería de permitir y más con nuestros mayores, que bastantes limitaciones tienen ya.
Lo normal es que, a cada segunda residencia, se le permitiese adjudicar un vehículo, identificado por matrícula, independientemente de quien lo conduce.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!