-
Cartes a la direcció
-
M. Pérez
- Vilanova i la Geltrú
- 05-02-2017 21:33
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Att.Alcaldía, Dpto.Medio Ambiente Aytmto Vilanova i la Geltru,
Soy un vecino de la urbanización Casa del Mar- Els Colls, y me dirijo a ustedes mediante este escrito, para poner en su conocimiento, algo que ya es bien conocido por su consistorio, acerca de la peligrosa contaminación para la salud que emite la fábrica Componentes Vilanova y que ustedes están permitiendo.
Soy vecino del Residencial Casa del Mar desde hace 9 años, y desde hace mucho tiempo, tenemos que convivir con una fábrica, que a buen seguro, no cumple con las emisiones contaminantes que están permitidas dentro de un núcleo residencial y que afecta seriamente a la salud de las personas. Pensaba que los únicos vecinos afectados eran del Residencial Les Llunes, pero por conversaciones con otras personas, incluso de la Plaza del ayuntamiento de Les Roquetes, también sufren esta peligrosa contaminación.
Hoy, como de costumbre, he salido a pasear con mi perro, entre las 8-9h de la mañana, por la urbanización, y he tenido que regresar a casa, porque no se podía respirar, debido al fuerte olor a óxido que había en el aire y que estaba extendido por toda la urbanización de Casa del Mar y por el núcleo urbano de Les Roquetes. No puedo ni imaginar como esta fábrica estará dañando la salud de los vecinos del Residencial Les Llunes, que se encuentran a escasos 100 metros de esta fábrica.
Vamos a informar a la Mancomunidad de propietarios de nuestro residencial Casa del Mar, para unirnos a las quejas del Residencial Les Llunes, e interponer cuantas acciones legales sean necesarias en contra de su ayuntamiento, porque no se puede vivir, con una contaminación constante de una fábrica que está perjudicando a la salud de las personas, sin que ustedes hagan nada al respecto, después de tantos años, y habiendo recibido numerosas quejas demostradas por diferentes plataformas que han presentado reclamaciones constantes ante su consistorio.
Por favor, Sres. de Medi Ambient y Sra.Alcaldesa de VNG tengan un poco de dignidad, y como ciudadanos de un núcleo urbano afectado por esta fábrica, actúen definitivamente, con las medidas oportunas para que esta fabrica deje de emitir definitivamente la contaminación que estamos todos padeciendo. Trasladen sus instalaciones y apártenla de cualquier zona residencial. Ustedes permitieron las licencias residenciales urbanísticas al lado de una fábrica contaminante y dañina para la salud, y ahora deberían obrar en consecuencia.
Quedo a la espera de cualquier comentario que deseen realizarme al respecto, y de las medidas que tengan en marcha para solucionar este grave problema que perjudica a la vida de muchas personas.
Atentamente,
Vecino Residencial Els Colls- Casa del Mar
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!