Coaching

Mediterranear

Mediterranear. Eix

Mediterranear. Eix

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

En lo pequeño se concentra mucha grandeza. Un detalle inesperado llega para quedarse contigo en los momentos en los que necesitas con urgencia alguna respuesta alentadora. Apreciar el entorno que tienes comienza por saber cosas sobre él. El conocimiento del aire que moldea las montañas meciendo las copas de los árboles. El mismo viento que permite a los aromas de las plantas viajar de un lugar a otro perfumando el espacio que ocupas. La luz que se levanta todos los días mientras se mezcla con el rugido del mar al besar la costa.

Colores y contrastes que estimulan imaginaciones y sensibilidades. Si, me estoy dando cuenta de toda esta conspiración a la que tengo que rendirle favor de alguna manera. Dejar fluir las emociones para que se transformen en historias. Copiar las imágenes que se fijan en la retina para darles contenido con lo bueno que generan en mi. Jugar a ser cómplice de una creación en la que solo soy ficha invitada en el juego. No desfallecer para seguir en la búsqueda de nuevos escenarios en los que ocurran cosas que enseñen, que inviten, que mejoren y enamoren. El espectáculo ha de continuar generando variaciones y escalas infinitas que me permitan redescubrir el espacio, el lugar, las personas, las tradiciones, los sabores y las sustancias.

Asomarme hoy a la ventana para ver de nuevo el turquesa, azul o marino en espumas blancas que se lleva tanto como me trae, unas veces humano, comprensivo y otras arrebatador e inflexible. Le pasa como a mí haciendo o deshaciendo en función del pie con el que me levanto. La naturaleza es carácter, mientras que el mar en particular es algo más. Tiene curvas y es femenina. Arrebatadora y dulce, golosa y salada a la vez. Luce, fascina, hipnotiza. Te lo cambia todo mostrando lo posible que resulta conseguir imposibles. Ola va y viene, sembrando la profundidad inalcanzable del rectilíneo horizonte que marca visual las metas que tu imaginación se permita inventar.

Tiene tanta esencia todo lo que ocurre en él que cualquiera que prueba su existencia es incapaz de volver a la meseta ausente de olas y no sentir que le falta algo, alguna pequeña pieza que viene a resultar vital para el correcto funcionamiento de toda la maquinaria. El mar es insustituible por muchas razones. Para mí en la convicción de que es fuente y causa, razón y respuesta a casi todos los males que afectan al cuerpo, a la mente y el corazón.

Todos a fin de cuentas somos aprendices de algo. Surfistas de lo cotidiano que mejoran a base de golpes y arañazos que da la vida. Aún así, los que tenemos la oportunidad de mirar estos azules en movimiento disfrutamos de muchas oportunidades balsámicas para reconstruirnos. Solo mirando, recibiendo, aceptando, escuchando… dejando fluir el agua que habla al oído de los que escuchan la brisa topando con el oleaje.

El mar es vida, es amor, es cultura y recursos para el conocimiento que hace grandes a gentes humildes, faltas de ciencia, pero plenas de sabiduría.

Mil palabras para rendir pleitesía a la mano que acaricia las tierras en las que vivo.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!


Últims articles publicats


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local