-
Cartes a la direcció
-
Ana Marín Murez
- Vilanova i la Geltrú
- 16-04-2020 11:42
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Señora Olga Arnau.
Soy una señora vilanovina de 72 años que siempre se ha interesado por el buen funcionamiento de nuestra querida ciudad, y que ha participado en diferentes iniciativas solidarias y benéficas. No en vano, fui organizadora del Festival a favor de la obra social ELIM, acompañamiento a los que utilizan la lengua de signos, y otras mas.
En estos días duros, veo que a los problemas que nos crea esta pandemia, su confinamiento, y el riesgo en el que nos encontramos las personas de riesgo, hay un problema que me produce asombro e indignación, este es, la dificultad que tiene la población para adquirir las mascarillas de protección.
La adquisición de este producto esencial se ha convertido en una suerte de ley de la selva, sin ningún tipo de control, garantía de abastecimiento, ni de reparto justo entre la población.
En periodos electorales se habla mucho de distribución de la riqueza, de la salud como elemento primordial, y de la atención a los mas vulnerables, en especial las personas mayores.
No es necesaria una ecuación, sino una simple suma de todo lo mencionado en el párrafo anterior (elecciones, redistribución, y atención a los mas vulnerables), para darse cuenta de que de la misma forma que nos envían esas proclamas por correo durante esos periodos, esta vez se podría enviar en un mismo correo, no las palabras escritas, sino esas mascarillas que representarían su materialización en hechos.
Para acabar, le traslado una simple estimación económica para la cual no requiero de técnicos, economistas, ni de asesores.
El coste de unas elecciones es por ciudadano de aproximadamente 5 euros siendo muy austeros. A esto se suma el coste que se ha ahorrado la Corporación en propaganda de muchos actos que no se han podido celebrar, e incluso las subvenciones de esos actos,
Esto, que como le digo es una estimación tan simple como real, nos lleva a la conclusión de que podría usted encargarse de hacer ese envío por correo, como mínimo, a la población de riesgo.
Quizás la adquisición de mascarillas no sea fácil, pero ustedes se han marcado en estos últimos años objetivos que son años luz mas complicados, y que no reúnen ni la unanimidad que si tendría esta actuación, ni son tan importantes como el evitar muertes en la medida de lo posible.
Sin mas dilación, espero que reflexione sobre esta petición y que acierte en sus decisiones, por el bien suyo, el mío, y el de toda Vilanova i la Geltrú.
Reciba un cordial saludo de
Ana Marín Murez
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!