-
Cartes a la direcció
-
Lluis Vera
- Vilanova i la Geltrú
- 01-08-2021 20:45
Manifestación de los vecinos del Prat de Vilanova. Eix
Por segundo fin de semana consecutivo, la asociación de vecinos del Prat de Vilanova (urbanización perteneciente a Vilanova) ha vuelto a convocar una manifestación para reivindicar los problemas ocasionados por la implantación de la zona verde
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Para ello ha cortado los dos únicos accesos a la urbanización, el que está en la carretera nacional que une Cubelles con Vilanova i la Geltrú y el que limita con Cubellas junto al Club Marítim de Cubellas y en donde ha habido algunos enfrentamientos entre conductores y vecinos (Club donde además, este fin de semana, se está celebrando el campeonato de España de Patí a Vela, y con las molestias que los cortes han podido ocasionar)
Las reivindicaciones de los vecinos son la apliación del número de plazas verdes (ahora son 414 para 850 viviendas) y que se destinen en exclusiva a los vecinos. Que se amplíen las casuísticas en las que se obtiene la tarjeta de residencia (si un vehículo no va a nombre del propietario de la vivienda, por ejemplo la pareja, no puede obtener la tarjeta de residencia, o si el vehículo está a nombre del hijo tampoco). Muchas viviendas están a nombre de personas mayores y los vehículos en los que vienen están a nombre de los hijos.
A todo esto se ha de sumar, que se han reducido el número de contenedores, que siempre están llenos, y la limpieza de determinadas zonas de aparcamiento.
Por parte del Ayuntamiento, se suspendió una primera reunión planificada hace dos semanas, y está previsto que mañana lunes representantes de la asociación de vecinos del Prat de Vilanova se reunan con el departamento de mobilitat que encabeza Antoni Palacios, regidor de mobilitat del ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú
Las consecuencias directas de estas movilizaciones han sido dos, la principal zona azul de aparcamiento prácticamente vacía, y la playa, en donde en un domingo cualquiera estaría llena de sombrillas, hoy se podían contar con los dedos de las mano.
En caso de que el ayuntamiento no atienda las peticiones de los vecinos, estos repetirán cada domingo las movilizaciones y cortes a la entrada del Prat de Vilanova hasta que el ayuntamiento ofrezca una solución a sus reivindicaciones.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!