
-
Tribuna
-
Francisco Alvarez Marín
- Vilanova i la Geltrú
- 31-03-2014 23:36
'La falta de democracia interna, la incoherencia entre los planteamientos programáticos e ideario con muchos de los posicionamientos adoptados, y cuestiones relacionadas con la falta de transparencia, me han llevado a actuar de esta manera'
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Muy señores míos:
Me dirijo a ustedes en este escrito para informarles de las razones por las que SOLICITO LA BAJA DE AFILIACIÓN DEL PARTIDO POPULAR, en este mismo instante.
He tomado esta decisión después de un profundo proceso de reflexión que me ha llevado a la conclusión de que, a pesar de no ser una situación cómoda, ni agradable, ni mucho menos fácil de adoptar, creo que es la mas adecuada para perseguir el fin de contribuir, desde mi modesta capacidad, a perseguir ese anhelo de regeneración democrática en las instituciones, ya sean estas administraciones públicas como agrupaciones políticas.
Como la inmensa mayoría de ciudadanos, estoy convencido de que es necesaria una profunda regeneración en la vida política, empezando por restablecer en los partidos políticos un sistema de funcionamiento de verdadera democracia interna, respetando los derechos y deberes de sus afiliados, sus estatutos, la elección democrática de sus dirigentes, basando sus actuaciones en el cumplimiento de el programa electoral presentado para cada convocatoria, así como la lealtad y la coherencia con los valores que se reflejen en el ideario, que nunca deberían pervertirse por intereses personales o de cualquier otra índole.
La falta de democracia interna, la incoherencia entre los planteamientos programáticos e ideario con muchos de los posicionamientos adoptados, y cuestiones relacionadas con la falta de transparencia, me han llevado a actuar de esta manera, para poder seguir defendiendo los valores que muchos ciudadanos han respaldado mediante su voto.
Esta decisión la llevo a cabo con el respaldo moral que me da que tantas personas con las que comparto valores, posicionamiento políticos, e incluso hasta ahora afiliación, me hayan mostrado su apoyo, cosa que agradezco, y a los que sólo me queda hacerles llegar mi compromiso con los principios expresados en este escrito.
Soy consciente de que no es la decisión mas conveniente si me atuviera a mis intereses particulares, pero no son nuestros intereses particulares los motivos por los que las personas, desgraciadamente cada vez menos, introducen una papeleta en una urna.
Es por todas estas razones que les solicito la baja de mi afiliación después haber dedicado los mejores años de mi juventud a defender unos valores, y haberlo hecho con el inconveniente de ver perjudicados seriamente mis intereses particulares, pues ustedes saben que mi situación laboral no es la mas cómoda a la hora de defender un ideal en un entorno realmente complicado, aunque siempre puse esos valores por delante de cualquier interés particular.
Lamento que algunas personas a las que defender esos valores no solo les compete, sino que además forma parte de sus obligaciones laborales, no hayan liderado, a mi modo de ver, esa defensa que ciudadanos anónimos o en situaciones mas complicadas si que la han efectuado de forma ejemplar.
Atentamente
Francisco Alvarez Marín
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!