-
Cartes a la direcció
-
UGT-CCOO-CGT
- Vilanova i la Geltrú
- 02-11-2016 | Actualitzat 03-11-2016 07:32
'Los trabajadores de Componentes Vilanova nos realizamos revisiones médicas anuales específicas a nuestra actividad, para hacer un seguimiento de nuestro estado de salud'
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
El Comité de Empresa de Componentes Vilanova (antigua IMSA), se quiere dirigir a la ciudadanía, en referencia a las informaciones que se están publicando, tanto en este medio como en medios digitales y redes sociales, por parte de los residentes en la urbanización Les Llunes, sobre el incumplimiento de la ley medioambiental de la Empresa CIE Componentes Vilanova.
En primer lugar, creemos que la factoría y el vecindario podemos convivir en la misma zona, respetándonos mutuamente y, por descontado, cumpliendo con la ley medioambiental. Hasta la fecha, los informes que tenemos de mediciones realizados por la administración competente, nos indican que estamos dentro de los parámetros permitidos por la ley. Además, realizamos reuniones mensuales con la Dirección de Seguridad y Salud donde hacemos un control y seguimiento a todo lo relacionado con el medio ambiente. Igualmente, estos hechos no quitan que las cosas se puedan mejorar y nos consta que esta es la línea que tiene marcada la Empresa. Los trabajadores de Componentes Vilanova, nos realizamos revisiones médicas anuales específicas a nuestra actividad, para hacer un seguimiento de nuestro estado de salud. ¡Qué duda cabe que somos los primeros interesados en velar por nuestra salud!
En segundo lugar, Componentes Vilanova lleva casi 6 décadas en la misma ubicación y si bien es cierto que hace unos años los alrededores de la Empresa no estaban urbanizados, nosotros no tenemos la culpa que la zona se haya ido urbanizando y se continúe edificando en la actualidad.
En tercer lugar, queremos mostrar tranquilidad y seguridad en nuestra actividad industrial y desmentir todas las acusaciones vertidas públicamente en materia de riesgo a la salud de la ciudadanía. Hay que ser conscientes que somos una industria que da trabajo alrededor de 300 familias directa o indirectamente. Mientras podamos asegurar que se realizan todas las mejoras para estar dentro de los límites legales, nosotros como sindicatos no dudaremos de luchar con todas las herramientas para defender nuestros puestos de trabajo.
Por último, manifestar nuestro malestar como trabajadores. No entendemos que cualquier persona se pueda dirigir a cualquier medio tanto escrito como digital y lanzar acusaciones tan graves y sin contrastar, con total impunidad. Hasta la fecha siempre que se nos ha consultado hemos dado nuestra opinión. Para este conflicto en concreto, ningún medio se ha puesto en contacto con nosotros.
“Mi respeto a la sociedad, y el de cada uno de sus miembros para los demás, es lo que hace posible la convivencia de los seres humanos.” Alfonso Pérez.
Comité de Empresa de Componentes Vilanova
Més informació
- Veïns de Vilanova amenacen amb dur Componentes Vilanova als tribunals per contaminació ambiental
- L'empresa Componentes Vilanova genera una vintena de queixes dels veïns en tan sols tres mesos
- Una Comissió de Seguiment farà front a les queixes veïnals per Componentes Vilanova
- L'estudi sobre la qualitat de l'aire de Solicrup conclou que el problema són "els episodis puntuals d'emissions difuses"
- L'APMA demana a la Generalitat que es denegui la modificació de l’autorització ambiental a Componentes Vilanova
- L'Ajuntament encarregarà un estudi independent sobre la contaminació de Componentes Vilanova
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!