-
Cartes a la direcció
-
Martin Grondona
- Cunit
- 01-01-2017 18:59
Martin Grondona. Eix
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
“Cunit en la UVI”, es la opinión de Esther Otero, vocera de Ciudadanos de Cunit, y agrega en la misma nota… “Cunit en estado de coma” o que “Cunit pasará rápidamente al cementerio…”
Sus dramáticos pronósticos, gozan de gran similitud con aquellos pensamientos y deseos del intelectual Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, en eso de que "cuanto peor, mejor", no? y es por ello que Esther desearía que Cunit esté en la UVI.
Por suerte, y gracias a la buena gestión política y administrativa actual, sabemos que no es así.
La Sra. Esther Otero, aunque seguramente no lo sepa -porque vive en el error-, debería saber que su actitud está inspirada en Karl Marx y los postulados comunistas.
Ella también alardea de que Cunit es “un pueblo fantasma”, porque está convencida de que “cuanto peor” sean las condiciones sociales y económicas para la gente cunitense, “mejor” se beneficiaría ella y su partido, a la hora de amontonar votos… sea como sea.
Y así, anuncia que la gestión actual de este gobierno “malvado y opresor” de Cunit, supone la desgracia para su economía y la de sus habitantes, y entonces ella, sobre un caballo blanco, se presentará para liberar a los oprimidos. Y todo por supuesto, en base de falsas afirmaciones.
Es evidente que su falta de formación política la lleva a realizar este tipo de opiniones, y para ello mezcla todo, absolutamente todo con tal de dogmatizar sus catastróficas predicciones para nuestro pueblo y seguramente ni siquiera comprende que sus irónicas palabras de descredito contra este gobierno, son una lógica retorcida.
Por ello y como dice, considera una “cantinela” que el actual gobierno, intervenido y raquítico económicamente, apruebe el presupuesto 2017 por unanimidad, y haga maravillas con el poco presupuesto que tiene, o que reduzca la deuda en 15 millones de euros de aquellos 42 millones que dejó en la ruina el PSC y PP, a la cual hoy apoya alegremente cada vez que tiene oportunidad, y forman el “tripartito del fracaso”, votando juntos en contra del presupuesto.
Y lo peor es que miente cuando dice literalmente: “Señores del equipo de gobierno de Cunit, permítanme que les diga que ustedes han acudido a lo fácil, a subir impuestos y recortar servicios, ayudas, actividades y promoción del pueblo. Han situado a Cunit en la UVI”.
Nunca este gobierno que forma Guanyem Cunit ha aumentado impuestos, ni nunca los aumentará, jamás, y al contrario, es nuestra promesa electoral bajar el IBI antes del fin de la legislatura, cuando podamos disponer de nuestro dinero, porque por ahora, continuamos intervenidos por el gobierno español y ella lo sabe, porque ella solo quiere engañar desvergonzadamente a la opinión pública.
Engaña cuando compara a Cunit con nuestros municipios vecinos, porque Cunit, es un pueblo que está intervenido por el estado español, y no aquellos que ella nombra, y miente cuando dice que por falta de una buena promoción económica, los comercios de Cunit tienen muy difícil su día a día, cuando todos sabemos perfectamente que la realidad económica la dicta el gobierno central del Sr. Rajoy con el PP, a la que Ciudadanos apoya fervientemente en todas y cada una de sus execrables medidas.
Y por supuesto, también son falsas sus predicciones y consejos cuando recomienda literalmente los siguiente: “peguen un volantazo en dirección a la Promoción de Cunit o el Pueblo pasará rápidamente de la UVI al cementerio”.
Sra. Esther Otero, con el presupuesto no se juega porque es el dinero del pueblo.
Con el presupuesto hay que ser sumamente rigurosos con cada euro, y por lo tanto el “volantazo” que usted propone, nos llevaría simplemente a un vuelco insalvable de la correcta gestión económica que en la actualidad se realiza en Cunit, llevándonos nuevamente a la situación de ruina y fracaso de años anteriores.
Pero claro, para usted y su partido… “cuanto peor, mejor…” y por ello recomienda abandonar el camino del control y la austeridad del gasto público, para volver a gastar indiscriminadamente sin pagar las facturas, porque no hay dinero, que es lo que hizo el PSC y el PP que usted apoya en el tripartito de Cunit, y en el gobierno nacional sin remordimientos.
Por ello, sería mejor que deje de engañar, porque queda feo y se evidencian sus fraudulentos intereses y objetivos. Por lo menos, y como oposición, realice alguna vez una propuesta seria que beneficie a nuestro querido pueblo.
Y una propuesta seria deberá ser por supuesto, dentro del riguroso presupuesto…
Como oposición de derechas que es, esto que pretende transmitir con “Cunit en la UVI” no ayuda en nada, porque no tiene una sola propuesta de crecimiento, y es solo su deseo “Leninista” de “cuanto peor, mejor…”
La única verdad es la realidad Sra. Esther Otero, y la realidad es que Cunit no está en la UVI que usted pretende transmitir, y aunque usted y su partido no lo deseen, esta será la mejor legislatura de los últimos años para nuestro querido pueblo.
Martin Grondona
Regidor de Relaciones Ciudadanas
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!