-
Cartes a la direcció
-
José Manuel Tejedor
- Calafell
- 24-07-2017 16:45
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
El refranero español es muy rico y sabio, tanto en el sentido como en el significado y las realidades de sus refranes. En esta legislatura, en Calafell existe uno que se está haciendo especialmente presente en la gestión de este equipo de gobierno, y es el conocido ‘no hay peor mentira que una verdad a medias’. Lo suelen utilizar los que pretenden enmascarar el engaño detrás de frases recurrentes.
El alcalde y los portavoces de su ‘desgobierno’, nos ‘deleitan’ con titulares para enmascarar la realidad.
Pongamos ejemplos:
‘Vamos a equipararnos a los municipios de nuestro entorno y de características similares’, frase muy recurrente para decir que nos subían los impuesto a todos los vecinos, autónomos y empresas, mientras que la primera visita a las familias con necesidades se ha hecho esperar dos meses, tiempo muy superior al de municipios vecinos.
‘Hemos cambiado la tarifación del agua por un modelo mas justo y reclamado por los vecinos’, frase que se utilizó para subirnos la factura del agua a todos (en mayor o menor medida), no me extenderé más en este aspecto porque las facturas ya están llegando y las estamos padeciendo: las del agua, la basura, los vados…
Cuando este equipo de ‘desgobierno’ (PSC-PP-UAM) subió los impuestos con la inestimable colaboración de ERC y la CUP, también enmascararon esta subida diciendo ‘son las ordenanzas fiscales de las ayudas sociales’, pero, que casualidad, que ante una exigencia de Ciutadans para enviar junto al calendario fiscal el calendario de ayudas y bonificaciones, esta carta salió del ayuntamiento con las fechas para poder acogerse a las ayudas ya vencidas.
Últimamente este equipo de gobierno, más concretamente el PSC, publicaba como muestra del ‘éxito’ de su gestión los datos de la bajada del endeudamiento, curiosamente lo hicieron la misma semana que se hacia un pleno extraordinario para pedir un crédito y endeudarnos en 4.300.000 € más a todos los vecinos de Calafell.
Algo muy recurrente del PSC en Calafell son sus sus lamentables abstenciones en todo lo referido al ‘Procés’ que solo tiene como objetivo dividir a todos los catalanes y tapar con la estelada los innumerables casos de corrupción de quien nos desgobierna en Cataluña. A esto, les vuelvo a decir lo que ya les dije: ‘quien se pone de perfil en estos temas, y se abstiene, tanto a saltarse las leyes como a defenderlas y defender la convivencia de todos, al final no hace feliz a nadie, y lo que es peor, pierde el respeto de todos’.
Como siempre en Ciutadans, apostamos por la convivencia, el respeto y el trabajo por lo que realmente importa a todos los vecinos de Calafell, por esto al equipo de gobierno le quiero dedicar otro refrán español, ‘nunca es tarde, si la dicha es buena’ por eso les vuelvo a instar a que vuelvan a la senda del constitucionalismo, del cumplimiento de la ley y del sentido común y trabajen por la convivencia y por solucionar los problemas de todos los vecinos de Calafell.
José Manuel Tejedor
Portavoz Municipal de Ciutadans (Cs) Calafell
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!