-
Tribuna
-
Manuel Méndez
- Vilanova i la Geltrú
- 05-10-2017 19:01
Manuel Méndez. Eix
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Son momentos muy críticos en Catalunya y España, todos los sabemos. Europa parece ser que no va a intervenir ni mediar pero lo primero que se debería hacer es sentir una cierta empatía por los heridos de ambos lados, sin esa primera premisa nunca avanzaremos.
No se puede justificar algo que es injustificable, la violencia.
Sentir empatía hacía la gente a la que se les violó en su más íntimo seno democrático con violencia y también a los agentes que efectuaron las cargas policiales que seguro estarían mucho mejor y más felices en sus casas con sus mujeres e hijos viviendo en paz.
Y todo viene de una cosa esencial y vital: el respeto. Algo que muy frecuentemente olvidamos y que resulta muy peligroso. Si no tenemos un mínimo de respeto por los demás y por lo diferente nunca avanzaremos.
Un país en el que su fiesta nacional es un desfile del ejército ó torturar a un animal en una plaza pública no es la mejor tarjeta de presentación de un Estado de Derecho pero muchos lo aceptamos por el bien de la convivencia. Nadie es perfecto y muchos creemos que poco a poco estas prácticas pueden cambiar desde los argumentos y las palabras y nunca con porras ni pelotas de goma.
Tampoco es defendible la manera llevada por el Govern de la Generalitat en el tema del referéndum que es ilegal desde el marco jurídico pero si no era vinculante ni legal, no hace falta usar la fuerza ni ensañarse de una forma tan brutal.
Nunca debemos olvidar que aquellos que un día tenemos en frente son personas con sus familias y seres queridos, porque seguro que las personas en definitiva solo queremos vivir en paz y sin violencia.
No abrazando banderas sino a personas, no veáis enemigos en vuestros hermanos, somos un único pueblo y queremos vivir en paz y armonía y para ello no necesitamos ni a exaltados ni a vociferantes, no necesitamos ni a agitadores ni a radicales, gritar mas no te da la razón, ser pacífico y comprensivo sí.
Necesitamos gente pacífica que respete la opinión de los demás sin ningún tipo de violencia.
La Violencia nunca es justificable
Buenas noches.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!