-
Tribuna
-
José Manuel Tejedor
- Calafell
- 19-05-2016 14:07
José Manuel Tejedor. Eix
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Siempre he pensado que la política es un servicio al ciudadano y que en política, como en cualquier ámbito de la vida, la confianza se gana con valores como la coherencia, la lealtad, la sinceridad, el cumplimiento de los compromisos y la constancia en el trabajo.
Ciutadans (C´s) Calafell trabaja para hallar soluciones a los problemas reales de los vecinos. Por ello, las mociones presentadas en los plenos tratan sobre la creación de una mesa de la discapacidad, la mejora de la cobertura ADSL y el TDT, la creación de un protocolo contra el acoso escolar por transfobía, la mejora del servicio de emergencias sanitarias, la financiación de las guarderías de Calafell o la reclamación a la Generalitat de la Deuda contraída con el Ayuntamiento.
Todas estas iniciativas o la mención de la UAB de Calafell como municipio transparente a través de nuestro trabajo presidiendo la Mesa de Transparencia, evidencia el compromiso de C’s con todos los vecinos de nuestro municipio, relegando las palabras o las promesas a hechos de un trabajo serio, diario y constante.
Los 903 vecinos que han convertido a Ciutadans en la tercera fuerza política de Calafell, han depositado en nosotros su confianza y la responsabilidad de trabajar y defender unos valores hasta ahora inexistentes en el municipio: el marco constitucional, el respeto de las leyes y la unidad de los vecinos.
Los acuerdos y los compromisos están para cumplirlos y los valores para definir a uno mismo y para no defraudar. Por ello, C’s Calafell defenderá estos valores sin complejos y sin ponerse de lado; por encima de intereses personales y partidistas, respetando al máximo las leyes y su independencia.
Por desgracia, estos valores no han sido cumplidos por el equipo de gobierno municipal que se ha alejado de la senda del constitucionalismo, apoyando (o no apoyando pero tampoco contrariando) iniciativas que rompen con el marco de la convivencia y enfrentan a los ciudadanos. Por ello, Ciutadans Calafell se ve obligado a dejar de dar el apoyo al gobierno municipal.
Ciutadans firmó en junio un acuerdo para la gobernabilidad con PSC-CP en el que pedimos por encima de todo que Calafell fuera un municipio leal a la Constitución y los valores democráticos básicos. Por ello, casi un año después, exigimos al equipo de gobierno que Calafell no entrara a formar parte de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para que en ningún caso se financiase a una asociación cuya principal consecuencia es romper con la convivencia.
El equipo de gobierno no dio continuidad al pacto de gobernabilidad con Ciutadans por cuestiones de aritmética. C’s cree que por encima de los cálculos y las sillas están los valores. Por ello, creemos que la debilidad de este equipo de gobierno no reside en su minoría (9 de 21 regidores) sino en la falta de valores comunes y de unidad. De hecho, en la última votación de la moción de la CUP sobre dar apoyo a los ayuntamientos investigados por la Audiencia Nacional por el caso del 9N, cada uno de los distintos grupos que forman el equipo de gobierno, votó de un modo distinto.
El camino correcto (o coherente) no es el más fácil pero sí es el único para llegar lejos. Nadie se puede perder en un camino recto y cuando los valores son claros las decisiones se hacen fáciles.
José Manuel Tejedor
Portavoz de C’s en Calafell
Més informació
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!